Bienvenido a Muralla de Jaén Francis
Buscar     
En_Detalle Puertas Torreones Cantones Portillos Muralla Antemuro Asedios Crónicas Glosario
 Contactar Bienvenid@
Torreón y lienzos continuación de la Puerta de Martos











Fotos del solar donde se ubica hoy el parque de la Puerta de Martos. Podemos observar como las casas de la calle Puerta de Martos se apoyan en la muralla y en el torreón. Si pasamos el ratón sobre la imagen podremos ver una reconstrucción virtual de la muralla y el torreón.







En esta fotografía tomada desde la base del torreón podemos ver que del torreón rectangular sólo queda su relleno de calicanto, ya que su mampostería del recubrimiento exterior ha sido expoliada.







Podemos observar en la fotografía de 1862 de la Puerta de Martos que asoma por su izquierda este torreón y que por entonces poseía su mampostería intacta.







En esta fotografía de la excavación arqueológica realizada antes de la construcción de la plaza podemos observar el quiebro que hace la muralla que va desde la Puerta de Martos hasta el torreón.







En esta fotografía de la excavación arqueológica vemos con detalle la base del lienzo de muralla por la parte de intramuros que va hacia la Puerta de Martos.







En el mismo tramo de muralla, por la parte extramuros, podemos observar el calicanto de su interior. En la parte superior y en la base la mampostería original que cubriría todo el lienzo.







En la parte derecha tenemos al torreón y en el centro de la foto detrás de la tapia de bloques podemos ver el lienzo de muralla que continúa por detrás de las casas de la calle Puerta de Martos con su calicanto desnudo sin su mampostería.


















Publicado en: 2008-01-02 (735 Lecturas)

[ Volver Atrás ]
Gestion ©

Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa
Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa
FEDER
Proyecto financiado con Fondos FEDER

Francisco Miguel Merino Laguna 2007

Página Generada en: 0.230 Segundos